Tras el pase del ex director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al Ministerio de Educación de la Nación -en reemplazo del candidato Esteban Bullrich- la gobernadora María Eugenia Vidal designó al frente de la cartera de Educación de la Provincia a un economista nacido en Estados Unidos y egresado de la Universidad de San Andrés. 

Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, quien nació el 11 de enero de 1974 en el país que gobierna Donald Trump, y se recibió de Licenciado en Economía  en 1996, en la Universidad de San Andrés con promedio de 6.21.

Para evitar el cuestionamiento mediático, debido a que se trata de un extranjero ocupando un cargo central en la administración pública argentina, Sánchez Zinny cambió su número de DNI, que hace poco más de dos años era 92.311.062 por el de 18.779.035.

El nuevo director de Cultura y Educación bonaerense formaba parte del equipo de trabajo de Mauricio Macri desde el comienzo de la gestión de Cambiemos. Desde diciembre de 2015 hasta marzo de este año se desempeñó en como Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Y desde abril de 2017 se desempeñó en territorio bonaerense como Coordinador de Políticas de Salud, área que puso en marcha el nuevo sistema de emergencias SAME.

Mirá el pliego completo de Gabriel Sánchez Zinny que el Ejecutivo bonaerense remitió al Senado para que apruebe la designación