Luego varios amagues y de los rumores que circularon todo el años, finalmente, la ahora ex ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, renunció a su cargo y sería reemplazada Andres Scarsi, el hombre del Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que se desempeñó como jefe de Gabinete esa cartera hasta que se apartó de ese cargo para asumir como Viceministro de Salud de la Nación.

Desde el área de prensa del ministerio confirmaron a Diagonales que Ortiz solicitó la renuncia "por motivos personales" y que "la Gobernadora la aceptó" por lo que "ahora comienza la transición".

Tras la partida de Edgardo Cenzón de Infraestructura y de Carlos Machíques de Justicia, ahora le llegó el turno a la única mujer del gabinete de Vidal, alcanzando la tercera renuncia desde que asumió en diciembre de 2015.

De esa manera, la ex funcionaria abandona la cartera de salud en medio de una crisis sanitaria, con hospitales sin la cantidad de médicos y profesionales necesarios; con problemas para la designación de plantas permanentes y sin cerrar la paritaria de 2016 y 2017, tal como señalaron a Diagonales desde CICOP.

Cabe señalar que hubo cientos de rumores y versiones de alejamiento de esta funcionario durante el año y  medio que se desempeñó en el cargo. Finalmente decidió hacerlo.