La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció la creación de un cuerpo de abogados públicos para asesorar de manera gratuita a víctimas y familiares de delitos graves y dijo que se trabaja para "asistir a las víctimas que durante muchos años fueron olvidadas". Además, al momento de hacer referencia a la ley que limita las excarcelaciones, aprobada en el Conhreso nacional, la mandataria señaló que la norma "lleva tranquilidad a las víctimas".

Vidal, que estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand dijo que la medida anunciada colabora a "volver a vivir en paz, recuperar la paz que perdimos con la corrupción, la inseguridad, con el delito adentro y afuera del Estado" y agregó "quiero que sepan que estamos preocupados y ocupados".

Con el acto, se anunció la creación de los "Abogados Públicos de las Víctimas", quienes acompañarán en todo el proceso penal a las personas que se acerquen a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales y también en los nueve Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) nuevos que comenzarán a funcionarán en los partidos de La Matanza, Almirante Brown, San Miguel, Florencio Varela, José C. Paz, Lanús, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas, según adelantó Ferrari.

"Para empezar uno sabe que no hay nada que repare la pérdida, solo la justicia y estar presentes pueden aliviar", dijo Vidal a la hora de tomar la palabra.

Finalmente, sostuvo que "algo ya empezó a cambiar", y señaló que aunque va a llevar tiempo, "estamos en el camino correcto".