La ciudad de Mar del Plata es el escenario por estas horas del lanzamiento oficial del Operativo Sol 2017, en el cual como todos los últimos años, desembarcan miles de efectivos  policiales sobre la Costa Atlántica de la Provincia con  la finalidad de reforzar la seguridad de los turistas.

En este marco es que se encuentran para llevar a cabo el acto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Justicia, Gustavo Ferrari. Además está presente el intendente más polémico de la provincia de Buenos Aires y quien hoy oficia de local, Carlos Arroyo. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, conversó en exclusiva con Diagonales y manifestó que "la idea de inaugurar el Operativo Sol es mostrar los móviles que son todos nuevos, las distintas fuerzas, los distintos organismos  que van a acompañar el Operativo Sol, entendiendo que este año se suman 4 mil hombres y mujeres más al operativo de lo que fue el año pasado".

Además expresó "Esperamos tener una muy buena temporada en la Costa Atlántica y los distintos lugares turísticos de la provincia de Buenos Aires". Luego en su discurso en el acto dijo que "a todos los que quieran venir a descansar y a disfrutar en la provincia de Buenos Aires van a tener un gran servicio de Seguridad" que "cada uno que se tome vacaciones pueda hacerlo de la mejor manera". 

Luego, llegó el turno del discurso más esperado que fue el de la gobernadora María Eugenia Vidal. "Gracias a todos por haberse quedado al sol, en un día de tanto calor y acompañarnos", comenzó la mandataria provincial y agregó "Me hubiera gustado darle un beso y un abrazo a cada uno y sacarme una foto con todos los que querían, pero sepan que a todos los que no pude darles la mano  o llegar a saludarlos están igual en mi corazón y les agradezco mucho tanto amor y tanto afecto". 

"Transmitirles en nombre de todo el equipo y de cada miembro de la policía de la Provincia, de la fuerza federales, de la policía local que van a ver a lo largo de toda esta temporada que estamos para cuidarlos", expresó Vidal y aseguró que todo está pensado para que los turistas "puedan tener unas vacaciones en paz con sus familias, sin hacerse mala sangre, sin tener nada que lamentar". 

Además destacó que "por eso duplicamos la cantidad de policías que van a estar en las rutas, en los balnearios, en las sierras y también en el conurbano" y resaltó que "este año el Operativo Sol abarca a 42 ciudades es el más amplio y el que mayor cantidad de efectivos ha tenido en los últimos tiempos y estamos muy orgullosos de poder cuidarlos de esta manera". 

Por último, Vidal agradeció a sus ministros y a "cada policía que mientras ustedes disfruten van a estar pensando en cuidarlos, ustedes disfruten que ellos van a estar atentos" y le pidió a los efectivos que traten a la gente "con respeto, transmitiendole confianza, cuidandolos y dandoles la seguridad que necesitan y la posibilidad  de estar tranquilos". 

A pesar de las críticas a la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, sobre todo en materia de Seguridad, el gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido continuar con una de las políticas implementadas por su antecesor como es la del Operativo Sol, con la novedad de que este año se llevará a cabo también en la ribera del conurbano y Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar tendrán presencia policial.