Vidal juega a la duda sobre su reelección y patea su definición para 2019
Si bien en Cambiemos tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta manifestaron su decisión de ir por un nuevo mandato, la mandataria provincial se excusa de hacerlo porque asegura estar abocada en los problemas de la gente
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal elige jugar al juego de la duda respecto a su decisión de ir por un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires. Lo que sí dejó en claro es que de cara al 2019 no pretende ser candidata a Presidenta a pesar de que dentro de Cambiemos es la dirigente que mejor mide.
"Todas las opciones están abiertas, menos ser presidente", dijo Vidal en TN donde además aseguró que "el año que viene" va a "definir" qué va a hacer de su futuro político, poniendo en duda incluso una nueva postulación como Gobernadora por la Provincia.
Cuando fue consultada de lleno por las elecciones del próximo año, la mandataria provincial respondió: "Hoy estaba con un intendente peronista que me vino a ver a la Casa de Gobierno que me dijo 'hace muchos años que gobierno, y es la primera vez que me invitan a la Casa de Gobierno de la provincia'. Los 135 municipios tienen obras, no importa quién los gobierne, con fondos provinciales. Para mí es normal, para mucha gente es algo que no había pasado en la provincia. Que gane el que sea mejor para la gente, que podamos competir, para eso está la democracia. Yo no creo que los buenos estén en un lado y los malos en el otro, eso no pasa en la vida ni en la política. Sí creo en los valores, Cambiemos expresa valores, más allá de lo difícil de este año, y esos valores nos unen, y los vamos a defender en la próxima elección".
Al finalizar esa extensa frase, los periodistas apuntaron directamente a si el año que viene va a ir por una reelección, a lo que ella señaló que "yo no definí mi candidatura, cuando hablo de proyecto y de Cambiemos hablo de un equipo. Siempre dije que no creo en un líder mesiánico ni en alguien que garantice una elección. Voy a apoyar esto desde donde me toque estar y donde sea mejor".
"Hoy me parece que a todos los que nos están escuchando, que tuvieron un día difícil, que les cuesta llegar a fin de mes, pero la siguen peleando porque creen en la provincia y en el país, lo último que quieren escuchar es si yo voy a ser candidata", expresó Vidal.
La Gobernadora en más de una intervención señaló que su postulación será algo que definirá en 2019, y cuando le repreguntaron por qué Macri y Larreta sí lo dijeron, ella señaló: "Bueno, porque justamente no somos todos iguales, somos democráticos, estamos en un mismo espacio, pero no somos todos iguales".
En cuanto a qué podría hacer que no se postule el año que viene manifestó que "un tema es la energía, este trabajo implica una dedicación y ponerle el cuerpo 100%, y uno tiene que estar seguro, si se va a presentar por cuatro años más o se va a presentar a otro cargo, que le va a dedicar la misma energía y poner el cuerpo. A mí no me da igual. Y eso supone tener una energía y una disposición. Este fue un año difícil, lo mejor que puedo hacer hoy es poner la energía en ayudar a los demás y en hacer mi trabajo bien y va a haber tiempo para definir".
"El año que viene vamos a definir. Todas las opciones, todas, menos ser presidenta, como ya he dicho públicamente, están abiertas", concluyó Vidal.