El gobierno de la provincia de Buenos Aires depositó hoy un adelanto a los docentes que varía entre $1.000 y $2.500 -según el salario percibido en mayo-, pocas horas antes de décimocuarta reunión paritaria que mantendrá hoy a las 11 hs el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con los funcionarios de María Eugenia Vidal en el Ministerio de Economía de La Plata.

La discusión paritaria continuará tras el fracaso del último encuentro realizado el 12 de junio, en donde el FUDB rechazó la propuesta del Ejecutivo por considerarla "insuficiente" y realizó una jornada de paro de 48 horas, en reclamo por los importantes descuentos que el gobierno había realizado a los maestros a principio de mes (desde la FEB habían denunciado que hubo docentes que sólo percibieron un monto de entre 1.500 y 3 mil pesos de salario).

La última propuesta consistió en una suba del salario del 21% en dos cuotas -abril y septiembre-, más cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una suma no remunerativa de $ 2000 por cargo en compensación por 2016. Además el gobierno de Vidal pretendía acordar la paritaria para los próximos dos años según la suba de la inflación.

A lo largo de las sucesivas reuniones, el gobierno de Vidal no ha modificado sustancialmente la propuesta que era de un 20% de aumento en 4 cuotas a principio de marzo. Por su parte los docentes afirmaron que realizarán nuevas medidas de fuerza en caso que la discusión no avance, aunque se espera una "oferta mayor" debido al comienzo de la campaña electoral en territorio bonaerense.