Vidal sin autocrítica tras la represión en Pepsico "La Policía fue la única herida"
La Gobernadora bonaerense justificó el accionar de la policía y señaló que fue producto de "una orden judicial"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la represión que ejecutó la policía bonaerense ayer en la fábrica de Pepsico en Vicente López. "Siempre que hay que llegar a esa instancia es la que uno quiere evitar", aseguró la mandataria provincial.
Vidal justificó el accionar de la policía y se desligó de responsabilidades al señalar que fue producto de "una orden judicial". Además aseguró en declaraciones a Telenueve noticias que previo a la represión hubo "mucho trabajo del gobierno nacional y provincial sobre esta fábrica".
"Es una industria que se traslada a Mar del Plata, que no se cierra y que va a generar nuevos puestos de trabajo", defendió la Gobernadora y contó "Cuando la empresa tomó esta decisión, el ministro Triaca convocó a los gremialistas y por supuesto a los trabajadores y miembros de la empresa, y el gobierno para ver cuál era la salida. Así se acordó y 450 trabajadores tuvieron de acuerdo con aceptar una indemnización que va desde los 600 mil pesos hasta los 5 millones de pesos que es el doble de la indemnización que deberían haber cobrado".
Asimismo aseguró que "al grupo de trabajadores más reducidos, que fueron 70 que no aceptaron, se les ofreció como adicional con la empresa dos salarios mínimos por 2 meses y que se prorroga por 6 más, y la cobertura de la obra social".
"Lo que entiendo que sucedió fue activado políticamente", lanzó Vidal y agregó que "todo desalojo tiene violencia". Vidal también remarcó que "la policía fue la única herida" y que "en el día de hoy aparecieron referentes de partidos de izquierda como Vilma Ripoll, Zamora, Bregman".