Nuevamente invitada a la mesa de mirtha Legrand, la gobernadora María Eugenia Vidal habló de la realidad de la Provincia y sobre las próximas elecciones señaló "Creo que la gente va a apostar al cambio nuevamente". Además volvió a referirse a "las mafias" y remarcó que las mismas "tuvieron la complicidad del poder político".

Uno de los problemas que más preocupan a los bonaerenses y que queda reflejado en los sondeos y en la percepción del cotidiano es la inseguridad. Sobre la problemática que afecta a todos los municipios pero que se hace más notorio en el Conurbano, Vidal señaló que "lo que no hace dormir a la gente no me hace dormir a mi la inseguridad. Eso es lo que más me preocupa... tiene mucho de pelea contra las mafias y las mafias resisten, no se van a dar por vencidas fácilmente y tuvieron la complicidad del poder político mucho tiempo".

Al hacer referencia a la convivencia de los poderes con el delito, la Gobernadora dijo que hay una policía y un sistema penitenciario corruptas en una parte y que "en distintos lugares operan esas mafias, pero hay un cambio a partir de 2015 que es que el Presidente y nosotros no somos parte de eso. Va a tardar, pero es un cambio muy profundo".

Sobre las próximas elecciones, Vidal recurrió a la estrategia de la polarización y dijo que "la gente elige si vuelve al pasado o no". y que "con Cristina [Kirchner] o sin Cristina [Kirchner] el partido justicialista es parte de lo mismo... Creo que la gente va a apostar al cambio nuevamente".

"Las madres de las zonas más pobres saben que los gobiernos anteriores no peleaban contra los narcos que utilizaban a sus hijos. Saben que no pueden volver a confiar en ellos porque vivieron durante décadas un poder político que miraba para otro lado o era parte. Si eligen a los que fueron parte de este sistema cómplice, van a seguir siendo víctimas sus hijos. Ya lo entendieron en 20153 ., dijo Vidal.

Finalmente, la Gobernadora cerró "En esta elección la gente va a poder expresar qué quiere elegir (...) veo hoy referentes del Frente para la Victoria hablando de la pobreza, de la inflación, de la inseguridad... Durante esos doce años no sólo no los resolvieron sino que los negaron".