Zoom de Vidal con intendentes de JxC: “No me asusta que haya muchos liderazgos porque quiere decir que crecimos”
En un claro inicio de campaña, la ex Gobernadora mantuvo un encuentro virtual con jefes comunales y dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio
En medio de las disputas dentro del frente opositor, la ex gobernadora María Eugenia Vidal llevó adelante una reunión vía videoconferencia con los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata), junto a cientos de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.
No es ninguna novedad hablar de las divisiones internas en el seno de la alianza opositora, y por ello esta reunión significó un respaldo por parte de los jefes comunales a la figura de Vidal de cara a las elecciones del año próximo. Aunque tampoco descartan la posibilidad de que la ex gobernadora sea candidata para la Ciudad de Buenos Aires en 2023.
“Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora”, señaló Jorge Macri.
Si bien todavía quedan algunos detalles por definir, lo cierto es que desde este sector de Juntos por el Cambio no prevén que Vidal vuelva a postularse para dirigir la Provincia, en cambio los intendentes analizan la posibilidad de que el candidato sea un jefe comunal bonaerense.
Por su parte, Vidal se refirió a las disputas dentro de Juntos por el Cambio y, no sólo las minimizó, sino que habló de “intentos de división”. En ese sentido, aseguró que “no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos, que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente sólida”.
En un discurso propio de campaña, la ex gobernadora aseguró que “las deudas económicas son más fáciles de zanjar, las peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso”.
“Porque las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años son las más difíciles”, agregó y, por otro lado, destacó el problema de la inseguridad como uno de los más graves que atraviesa la Provincia.
“Cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar”, sentenció la ex mandataria. Asimismo, se refirió al conflicto de la toma de terrenos y añadió que “el que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso”.
“Más que nunca hoy estamos interpelados a defender nuestros valores y principios, que no son de un espacio político, son los valores de bonaerenses y argentinos. De los que queremos que nuestros hijos se queden acá, que no piensan irse a Ezeiza”, expresó durante la reunión virtual.
Por último, la ex gobernadora llamó a “abrir las puertas y ventanas” de Juntos por el Cambio. “Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”, concluyó.
Jorge Macri también habló de los desafíos por delante pero que para afrontarlos, el gobierno de Vidal es “un punto de partida muy importante” y al igual que la ex mandataria sostuvo que se debe “sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses”.
El intendente de Vicente López, aprovechó el momento y le respondió al actual gobernador sobre las obras sanitarias en la Provincia y destacó que si “Axel Kicillof pudo fortalecer la terapia intensiva y adquirir respiradores, tuvo que ver y mucho con que ya existía un sistema de emergencias como el SAME, y ese es uno de los muchos legados que dejó Maria Eugenia, como la mejora de todas las guardias de hospitales en donde hacía mucho no se hacían obras”.
Por su parte, Julio Garro no se diferenció de sus compañeros de fuerza y remarcó que “estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad”.
“Siento que nuestro país y nuestra provincia tienen una última oportunidad en el 2023. Si no lo logramos en los próximos años, los problemas se van a agudizar”, agregó.
De esta manera, Juntos por el Cambio se prepara para disputar la provincia de Buenos Aires en un armado político donde los intendentes buscan tener un fuerte protagonismo, alineados bajo las figuras de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y más alejados del PRO de Maurico Macri y Patricia Bullrich.