Desde un tiempo a esta parte, Diagonales viene recibiendo reiteradas quejas de los vecinos de la ciudad de La Plata por el pésimo estado en que se encuentran las calles de la ciudad. "¿Qué pasa con los baches? ¿El intendente no piensa arreglarlos?", son algunas de las preguntas y reclamos de los platenses hacia el jefe comunal Julio Garro. Desde el municipio aseguraron estar "agilizando" el proceso de repavimentación en puntos críticos de la ciudad. 

A través de un comunicado de prensa, la gestión de Julio Garro reconoció la problemática y parece haber tomado cartas en el asunto. "Teniendo en cuenta el estado deterioro de las arterias del partido de La Plata, el Municipio incrementó el número de operarios y la cantidad de tareas diarias y simultáneas con el objetivo de avanzar de una manera más ágil y eficaz", señalaron. 

A su vez, informaron que en lo que va de la semana "se realizaron reparaciones asfálticas y trabajos de bacheo en los tramos de avenida 25 de 60 a 65, avenida 60 de 19 a 25, calle 11 entre 58 y 59, calle 10 entre 59 y 60, calle 59 de 9 a 11, diagonal 74 y 2 y calle 41 entre 4 y 5". 

Aseguraron que "el Plan de Repavimentación" del municipio de La Plata continuará en distintos puntos y localidades de la ciudad y destacaron que para poder llevar a cabo estas obras "se realizan cortes parciales o totales de tránsito en las calles intervenidas, por lo que desde la Municipalidad se solicita la colaboración de los vecinos y la precaución en los puntos en donde se desarrollarán las tareas".