Bochazo masivo en medicina de La Plata sólo 56 estudiantes podrán seguir cursando primer año
Tras la última evaluación sólo el 2 por ciento aprobó las materias del primer cuatrimestre. Los estudiantes analizarán las medidas a tomar
El conflicto que vive la facultad de medicina de La Universidad Nacional de La Plata tiene un nuevo capítulo que podría derivar en conflictos entre los estudiantes y las autoridades. Es que el Consejo Directivo de la Facultad de La Plata se mostró inflexible a agregar un nuevo examen y deberán recursar cerca de 3 mil estudiantes.
Solo el 2 por ciento de más de 3 mil alumnos que llegan a la ciudad de todo el país aprobó los parciales que le permiten seguir cursando el primer año de la carrera de Medicina. A raíz de esta situación se ordenó una auditoría financiera y académica para evaluar los exámenes de las cuatro materias que el 98 por ciento no pudo aprobar.
Desde la facultad argumentan que tras eliminarse el curso de ingreso, se pasó de 300 alumnos a más de 3 mil, y que cuentan con la misma infraestructura, docentes y presupuesto. Casi no tuvimos tiempo de adaptarnos porque la ley se sancionó a fines del 2015", señalan algunos docentes de la casa de estudios.
La metodología de aprobación es cuestionada por los estudiantes, ya que para poder continuar cursando el segundo cuatrimestre, es requisito indispensable aprobar las cuatro materias de la primera parte del año.
El martes 16 de agosto habrá una nueva asamblea donde los alumnos discutirán qué medidas tomarán frente a la negativa del Consejo de agregar un nuevo examen.