CFK en Ensenada "que nadie los convenza que lo que se pudieron comprar era inmerecido"
La ex Presidenta encabezó un acto en tierras de Mario Secco y criticó la gestión de Cambiemos
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Ensenada donde encabezó un acto junto a militantes y referentes políticos del kirchnerismo.
CFK continúa recorriendo el territorio desde que retornó a la arena política con miras a la reorganización del espacio y de cara al futuro.
Mario Secco, en uso de las atribuciones, declaró ciudadana ilustre a Cristina Fernández de Kirchner con motivo de su visita al distrito y le entregó un diploma. "Acá está tu pueblo" le dijo Secco a CFK en su intervención frente a los presentes.
"Se ponen nerviosos algunos y nos mandan los perros judiciales", sostuvo el Intendente kirchnerista, que agradeció a CFK y le recordó que "millones de argentinos te esperan en todo el país". Además pensó a futuro e interpeló a la ex mandataria "¿te imaginás la Plaza cuando volvamos, Cristina?".
Al hacer uso de la palabra, Cristina dijo que "ante los momentos difíciles tenemos dos caminos, o nos subimos al auto de la autocompación, de que van mal las cosas, o nos subimos al auto de la autoestima, a la convicción de saber que en las cosas que hemos logrado nadie nos regaló nada, lo conseguimos con esfuerzo".
"Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era inmerecido, que nadie los convenza que el aire acondicionado que se compraron era un derecho inmerecido, que nadie te diga que las computadoras que entregamos era un privilegio, al contrario, deben saber que tienen derecho a cada una de esas cosas al ser ciudadanos", agregó la ex mandataria.
En su discurso, Cristina criticó la violencia luego de varios episodios contra unidades básicas y pidió "que no nos contagie el odio de los demás". También destacó la relación que mantuvo su gobierno con los intendentes de todos los partidos.
Pidió a la militancia sindical que es "imprescindible articular a los trabajadores porque sobre ellos ya están yendo con un claro proyecto de precarización de salarios, que por cierto ya han sido reducidos cuando se arreglaron paritarias por la mitad de la inflación y en cuotas, pero van por más porque quieren bajar lo que consideran un gasto laboral y lo que nosortros entendemos al revés, que es una palanca de la demanda agregada".
Una crítica CFK apunto "Miren un poco atrás del sillón y van a ver a los que lo pusieron", en señal de la silla presidencial y en alusión a los grandes "grupos de comunicación y sectores financieros internacionales".
Finalmente, la ex mandataria remarcó que "sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los docentes, los comerciantes y los empresarios, es imposible avanzar. Si nos dividen estamos perdidos", en un contundente mensaje de unificación del espacio que conduce- aunque ella prefiere como señaló hoy que antes que conductora la llamen "militante"-.