Un nuevo caso de presunta corrupción policial ocurrió en la ciudad de La Plata, donde en la comisaría Primera hallaron $800 mil en una caja fuerte, por lo que desde el ministerio de Seguridad provincial se dispuso la intervención y el desplazamiento de siete efectivos, entre los que se encuentra el jefe de la seccional.

Según informaron fuentes oficiales, el hallazgo del dinero se da en el marco de una investigación iniciada hace más de un año.

Entre los agentes desafectados se encuentran el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz, el oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, según publicó Clarín.

Aunque aún restan mayores precisiones, se supo que el pasado 1 de septiembre una auditoría del Ministerio a cargo de Cristian Ritondo, donde se encontró el dinero que correspondería al pago de las horas POLAD. Allí se encontrarían las irregularidades que derivaron en el desplazamiento de los efectivos.