El Arzobispo de La Plata, Héctor Rubén Aguer, es una vez más noticias por sus polémicas declaraciones. En esta oportunidad, se encargó de oficiar de defensor del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aguer cuestionó a las instituciones católicas que criticaron a Esteban Bullrich cuando en plena campaña para las PASO habló -entre otras cosas- de los "pibes que metimos" en la cárcel. "Llamó la atención que le cayeran con el hacha al pobre Bullrich. Fue un furcio y él rápidamente se corrigió", justificó.

Luego de manera  indirecta remató lanzando una pregunta que hace referencia a la ex mandataria Cristina Kirchner: "¿Cómo [las instituciones católicas] no han dicho nada contra esa señora que se ha enriquecido de modo impúdico en el ejercicio de funciones públicas?".

Cabe recordar que este arzobispo ya ha sido protagonista de repudiables  declaraciones, como la de hace un mes donde en referencia  a la dictadura aseguraba que hay que olvidar  y perdonar y no "camuflar" la venganza como "memoria".