La Plata llega a los 60 contagiados en la jornada más grave desde que inició la pandemia
En todo el país se registraron 24 muertes en un día y otras 255 fueron diagnosticadas con COVID19. En la capital bonaerense, en tanto, se sumó un nuevo caso
Con 24 muertos y 255 nuevos contagiados en un solo día, las últimas horas representaron la jornada más grave desde que inició la pandemia. En la ciudad de La Plata, en tanto, eso se tradujo en un nuevo caso a nivel local, que elevó la cifra a 60 confirmados de coronavirus en toda la Ciudad.
Respecto del nuevo paciente con COVID19, las autoridades municipales informaron que se trata de un joven de 31 años que no registra antecedentes epidemiológicos y comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el lunes pasado.
El joven en cuestión comenzó a padecer malestar general y fiebre alta y este miércoles fue asistido en el hospital San Juan de Dios, donde se le realizó el hisopado correspondiente que este jueves arrojó resultados positivos para el coronavirus. Mientras, en los distritos vecinos de Berisso y Ensenada continúan sin registrar casos de contagios de coronavirus.
En tanto, en el resto del país se recrudeció la curva de contagio. La nueva escalada de muertes puso la cifra en 353 fallecidos desde el inicio de la pandemia y el número de contagiados en todo el territorio nacional escaló a 7.134. Cabe destacar que, durante la última semana, la situación más delicada se registró en las villas y los barrios más vulnerables, principalmente de la Capital Federal, donde la falta de políticas de prevención agravó el riesgo de propagación en la población de esos territorios.
Según el parte nacional, entre los 24 fallecidos en la última jornada, cuatro eran residentes de la provincia de Buenos Aires de 48, 73, 62 y 31 años; otro de 35 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 65 años, residente en la provincia de Río Negro; y uno de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. También murieron dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 años residente en la provincia de Córdoba.
El parte matutino consignó también que murieron ocho mujeres, cinco residentes en CABA de 86, 89, 74, 71 y 105 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 65 y 76 años.