Las asambleas y espacios que nacieron tras la trágica inundación de 2 de abril del 2013 en la ciudad de La Plata, se encuentran en alerta ante las próximas elecciones y convocaron a todos los precandidatos a intendentes de La Plata a un encuentro donde se analizaran sus reclamos.

Con 17 candidatos, incluido el actual intendente Julio Garro, La Plata es uno de los territorios bonaerenses que mayores postulantes tiene al cargo de jefe comunal. Todos ellos fueron invitados por las asambleas a un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado a las 16 horas en el Club Mundial, ubicado en Tolosa, uno de las localidades más afectadas por la inundación.

Según detallaron desde la organización, se invitará a los candidatos a la firma de un compromiso “referido a los reclamos centrales que realizan desde hace tiempo las organizaciones de inundados”, al tiempo que se les dará tiempo para realizar una breve exposición sobre las propuestas al respecto.

Por último, se habilitará el intercambio de preguntas y respuestas con los vecinos presentes. Aunque desde las asambleas detallaron que no se prevé un debate entre los candidatos, las internas están que arden en La Plata y las críticas entre oficialismo y la oposición también, por lo que podría darse una acalorada discusión entre los participantes.