Ayer jueves por la tarde noche se realizó un importante encuentro en el Partido Justicialista de La Plata que convocó a todos los dirigentes del peronismo local a pesar de sus diferencias. La excusa fue la visita del diputado nacional y secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini en el marco de una charla sobre "Peronismo y Movimiento obrero". En  la mesa de exposición también estuvieron los intendentes, Gustavo Menéndez (Merlo) y Francisco Echarren (Castelli). 

En el encuentro se pudo ver a los referentes del peronismo local, estaba el ex intendente Pablo Bruera y el actual concejal Gabriel Bruera, así como también Florencia Saintout, Gastón Castagnetto y Gonzalo Atanasof. 

Al comenzar a hablar, Plaini agradeció la presencia y el acompañamiento de los dos jóvenes intendentes. En un discurso cargado de peronismo, el diputado destacó la importancia de "estar unidos" para enfrentar "un modelo neoliberal" como el del actual gobierno de Mauricio Macri. Resaltó la importancia de discutir lo que haya que discutir puertas adentro sin tener que andar ventilando las internas en los canales de televisión. 

Con la mira puesta en la reorganización del peronismo, el sindicalista también convocó a los presentes a trabajar y luchar para recuperar el gobierno en la ciudad de La Plata y calificó al intendente Julio Garro como un hombre con "muchas limitaciones"

Una vez que finalizó, le dio la palabra al jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien destacó los recuerdos que tiene de la ciudad de La Plata porque vino a jugar al fútbol de pequeño a Gimnasia y Esgrima de La Plata.  "Peronista y de Gimnasia", dijo y los hinchas del club presente lo aplaudieron y otros le gritaron "qué sufrido". Luego respecto a la realidad  del país, el intendente aseguró que "uno como peronista ve lo que está pasando hoy y le duele en el alma".

Empiezan a ver la realidad, esa mentira que le metieron en la cabeza, esa estafa que les hicieron el 22 de noviembre cuando les hicieron creer que cambiando se iban a solucionar todos los problemas y hoy se están dando cuenta que fue una estafa y una mentira, y que la están pasando mal", expresó Echarren. 

Por otra parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también dio un mensaje de unidad para el peronismo y en consonancia con lo expresado por Plaini pidió que las cosas se discutan puertas adentro y que se dejen los personalismos y las ambiciones de lado para construir una alternativa que lleve al peronismo a la victoria nuevamente en las próximas elecciones. 

Habló de los liderazgos que nunca deben ser  "impuestos" porque tarde o temprano eso fracasa y resaltó la importancia de que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina, la Provincia y la ciudad de La Plata porque "todo lo lindo que queda en la Argentina de la historia de 50 años para atrás lo hizo el peronismo a través de los gremios ,

Asimismo, se tomó unos minutos para dejar el mensaje del Papa Francisco, en el que habló de la "globalización de la solidaridad", resaltando que no hay que ser indiferentes ante el que está sufriendo o necesitando de una ayuda. 

Entre los presentes también estaban el ex diputado provincial, Alberto Delgado; el secretario General del Sindicato de Empleados del Automóvil Club, Roberto Passo; el presidente de la FULP, Marcel Aguilera; el dirigente, Mario Cafiero; el exministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango; el ex titular del Presupuesto Participativo, Julio Lamarque; el secretario De Viviendas Sindicato Empleados de Comercio Capital, Sergio Ortiz; el titular del Sindicato de Taxis, Juan Carlos Berón; el congresal provincial del PJ, Esteban Concia; el secretario general del PJ local, Santiago Martorelli; El secretario General de la Bancaria de La Plata, Federico Bach; el director del Teatro Argentino, Pino Melía; el ex delegado de Gorina,  Lucho Gieser, Guido Carlotto, entre otros.