El Internet por fibra óptica se convirtió rápidamente en el preferido de quienes utilizan constantemente el servicio y necesitan rapidez. Por ejemplo, las personas con trabajos de modalidad freelance, estudiantes de propuestas educativas de modalidad virtual que necesitan conectarse a sus clases y  todos aquellos que están 100 % conectados la mayor parte de su tiempo.

Afortunadamente, con el crecimiento de la demanda de este servicio, las empresas de telefonía y servicios de Internet ofrecen paquetes cada vez mejores y más accesibles. Por ejemplo, se puede acceder al internet wi fi por fibra óptica desde la web de Claro. Además, todos los paquetes incluyen también una línea de teléfono fija.

¿Qué es la fibra óptica?

Los beneficios de Internet por fibra óptica

Uno de los beneficios más destacados de Internet por fibra óptica es la rapidez. Es más rápido que Internet por cable y obviamente también más rápido que el de la conexión DSL.

En relación a esto, podemos decir que la rapidez con la que funciona este servicio, está directamente ligado a la conectividad. En este sentido, mediante la fibra óptica se puede conseguir una mejor conexión y una velocidad que supera ampliamente al sistema de cableado convencional.

Esto se da ya que, en pos de ofrecer una mejor tecnología, un solo cable de fibra óptica equivale a 110 hilos de cobre. Y, como bien decíamos, esto impacta sobre la velocidad con la que podemos disfrutar del servicio, ya que la misma puede alcanzar los 1000 MB, en cuanto a transmisión de datos.

Durante la pandemia de COVID-19, gran parte de la sociedad tuvo que comenzar a trabajar desde sus hogares, mediante la modalidad conocida como home office. Sobre esto, tener un servicio por fibra óptica, ayuda en gran parte a que las interrupciones o cortes de internet se den en menor medida, debido a su tecnología de calidad, superior a cualquier otro servicio.

¿Qué es la fibra óptica?

En tanto, cuando lo más probable es que varios integrantes de la familia se concentren en el mismo domicilio y se demande una mayor conectividad, la fibra óptica permite conectar varios dispositivos a la vez y que todos puedan continuar navegando con la misma velocidad.

Por último, y sobre conectar varios dispositivos, al igual que las demás modalidades de Internet, la fibra óptica permite que los usuarios conecten los equipos del hogar a la misma señal.

¿Qué plan debo contratar para mi hogar?

Como se comentó antes, para que los clientes puedan disfrutar de un servicio de internet por fibra óptica de calidad, y a máxima velocidad, Claro ofrece distintos planes disponibles en gran parte del país. La primera opción es WIFI 50 MB + línea fija que incluye el servicio mediante conexión WiFi, así como también el módem bonificado. Sobre la velocidad, cuenta con 50 Megas de bajada, y 10 Megas de subida.

Sobre la segunda opción, Claro ofrece también el servicio de internet WiFi pero de 100 MB + línea fija. Al igual que la opción anterior, se incluye el módem bonificado, pero difiere la velocidad, ya que se ofrecen 100 megas de bajada, y 20 megas de subida.

Ahora bien, si las necesidades de los clientes requieren una velocidad aún mayor, la tercera opción podría ser la adecuada. Esta ofrece internet WiFi por fibra óptica de 300 MB + línea fija. Esto permite tener una velocidad de bajada de 300 Megas, y 30 de subida.