Luego de las PASO, los ojos de la política bonaerense se posaron sobre Florencio Randazzo, a la espera de señales que demuestren qué estrategia utilizaría hacia las generales en el marco del escenario de polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. La respuesta fue contundente y quedó plasmada es la dura carta enviada a través de las redes sociales a la ex mandataria y hoy candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner. El Movimiento Evita, por su parte, ratificará su apoyo al ex Ministro del Interior y Transporte en un plenario que se llevará a cabo esta tarde en el microestadio de Argentinos Juniors.

Con el lema “construyendo el sueño de los trabajadores”, el Evita convoca a la militancia a La Paternal para reunir fuerzas en medio de fugas de dirigentes hacia Unidad Ciudadana.

A través de otra carta abierta, en esta oportunidad dirigida a la militancia del Movimiento Evita, el Secretario General, Emilio Pérsico, se expresó sobre el peronismo en tiempos de oposición y reivindicó la postura de ir a internas, a la vez que cuestionó duramente a la ex Presidenta por alejarse del Partido Justicialista. “Muchos no entendieron nada. No percibieron que ese debate era imprescindible, que era el camino para recuperar la fuerza perdida y la única manera de garantizar una unidad sólida y sana”, dijo Pérsico.

Además, agregó que “propusimos utilizar las PASO como medio para dar el debate y ajustar nuestra visión de la sociedad, mediante un proceso de democracia interna que nos hubiera fortalecido y en un marco fraterno -entre compañeros- que garantizara la unidad ulterior cualquiera fuere el resultado. La única respuesta fue una expresión de altanería y arrogancia, discriminatoria, elitista y políticamente ciega. ¡Con tal de no confrontar ideas hasta se fueron del peronismo! Y el resultado de esa torpeza ha sido esta triste actualidad política, que exhibe al neoliberalismo consolidado como fuerza política nacional y como formador de un sentido común insolidario e individualista que atraviesa transversalmente la sociedad. Y al campo popular fracturado, en desventaja y sin aprender de la experiencia”.