Luego de la instalación de la Ecuela Itinerante en la Plaza del Congreso, la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña señaló que "no tiene sentido" y la comparó  con la "Carpa Blanca" que se montó en el mismo lugar durante el gobierno menemista. Además indicó que "algunos gremialistas, que no quieren un diálogo" y que "discuten otros intereses".

Sobre la Escuela Itinerante que tiene como objetivo llevar adelante "clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales" para visibilizar el conflicto docente y para protestar de otra menera, Acuña declaró a América TV que "si se quiere transformar algo, volver a métodos que no lograron nada, no tiene sentido".

El conflicto docente es la principal preocupación de los gobiernos provinciales y en Nación se desentienden de la situación al no llamar a paritaria nacionales como estipula la Ley de Financiamiento Educativo, principal reclamo de los maestros, que afirman que de ser llamados a discutir salarios en el ámbito de la Nación, se levantarían inmediatamente las medidas de fuerza.

Para Acuña, en la famosa "Carpa Blanca" instalada durante la presidencia de Carlos Menem "no se mejoraron los salarios, ni los contenidos educativos"; y sobre la represión del pasado domingo con palos y gas pimienta sobre los educadores, dijo que en el lugar del hecho, "no estaban todos los docentes representados".

Es cierto que en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires no se sintieron los paros como en el resto del país. Al respecto, Acuña manifestó que "en la Ciudad, todo se hizo a través del diálogo con la comunidad educativa", y agregó que se busca "replicar ese esquema a nivel nacional".