Luego de que se vivieran momentos de tensión en la represión a los docentes en la Plaza de los Dos Congresos el pasado domingo, los maestros instalaron la carpa "Escuela Itinerante", la cual fue autorizada a funcionar durante una semana. A partir de este miércoles, comenzarán las actividades.

Con la intención de diversificar el reclamo de ser llamados a paritarias nacionales y de aumento salarial, además de mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos, los docentes ofrecerán "clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales".

La decisión de utilizar palos y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad el domingo por la noche para impedir el montaje de la estructura fue ampliamente criticada por todo el abanico opositor y desde el Ejecutivo se argumentó que no contaba con un "permiso oficial".

"Los docentes firmaron un compromiso para sacar la estructura ese día a primera hora ya que en la zona se están haciendo obras y necesitamos disponer del lugar", explicó Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público del GCBA.

La intención de los gremios conducidos por CTERA es llevar la carpa a diferentes puntos del país y hablaron de triunfo de la democracia en la instalación de la misma en la Plaza de los Dos Congresos que lleva inscripciones como "Paritaria nacional docente"; "Escuela Pública Argentina"; y "Enseña, resiste, sueña".