A 41 años del Golpe de Estado Cívico-Militar jamás alguien iba a imaginar que se iba a estar hablando de un enfrentamiento entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini con la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

La mecha se encendió luego de que Bonafini tratara de "traidora" a Carlotto por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal. De allí surgió la respuesta, y las declaraciones cruzadas se dieron incluso en medio de la movilización por el 24 de marzo. 

Sin nombrarla y arriba del acoplado de un camión, Hebe de Bonafini lanzó un duro discurso contra el presidente Mauricio Macri y contra la actitud de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo "Basta de ser democráticos para ser buenitos me cago en los buenos. No soy buena. No podemos ser buenitas, no podemos no insultar".

Esos dichos fueron en respuesta a que Estela de Carlotto había dicho que hay que ser democráticos y no fanáticos, por lo que la titular de Madres respondió que ella "fanática" y que "jamás negociaremos con estos asesinos, jamás nos sentaremos en un sillón ni cerca".

"Las Madres nunca jamás vamos a dejar de ser leales al proyecto nacional y popular que Cristina y Néstor (Kirchner) dejaron en nuestras manos", dijo Hebe de Bonafini. 

Por otro lado, Estela de Carlotto no se quedó atrás y dijo que Bonafini es una mujer "sin control verbal" y que "destila veneno". "Claro que me molestan sus dichos, es una mujer sin control verbal. Me da pena, yo estoy tranquila y hago lo que debo con honestidad", dijo en respuesta a la calificación de "traidora". 

Por último señaló de manera tajante que "me duele porque ella también tiene el dolor de la pérdida de los hijos, pero parece que destila veneno".