Macri viajará a ver a Trump el 27 de abril y saldría el reemplazo de Lousteau en la embajada
Los mandatarios mantendrán un encuentro en Washington para avanzar en temas de agenda bilateral. Ya suenan candidatos para suceder al ex Ministro de Economía del kirchnerismo
En un encuentro en el que la Casa Rosada viene trabajando desde hace tiempo, Mauricio Macri viajará a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump. Se prevé que tras la reunión, la cual el mandatario argentino espera con ansias, salga el reemplazante de Martín Lousteau en la estratégica embajada de Argentina en Estados Unidos.
Según relató Telam, Macri y Trump estarán acompañados por otras altas autoridades de ambos Gobiernos y al término de la reunión compartirán un almuerzo de trabajo.
La salida de Lousteau de la embajada no cayó bien en el Ejecutivo a pesar de que no había optimismo respecto a que continuara en el cargo y su renuncia era esperada. Lo que generó el malestar fue que abandonara el cargo veinte días antes de la visita de Macri al país del norte.
A tres meses de su renuncia, el ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay suena como reemplazante del ahora ex embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau. También se baraja la posibilidad de que Horacio Reyser, un asesor del presidente Mauricio Macri en temas de Inversión Extranjera que se desempeña actualmente en Cancillería pueda sucederlo.
La Casa Blanca confirmó en simultáneo con la Casa Rosada la reunión y agregó que se tratarán "las relaciones bilaterales y regionales", entre ellas "el deterioro de la situación en Venezuela".
El mandatario nacional tendrá un reencuentro con Donald Trump. Macri se encargó de contar que mantiene una relación de hace bastante tiempo con el magnate cuando ambos se dedicaban de lleno a la actividad privada.
"Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", había relatado Mauricio Macri al momento de recordar su relación con el actual Presidente norteamericano.
En 2012, Trump había dicho que "me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo". Ahora volverán a verse las caras y tendrán su foto como presidentes.