El fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá esta semana las indagatorias de  Aníbal Fernández , Juan Manuel Abal Medina y de Gabriel Mariotto, como así también de Pablo Paladino por supuesta defraudación a la administración pública a raíz de la contratación de los derechos de televisión para transmitir los partidos de la selección argentina. 

La investigación apunta a que existieron irregularidades en las contrataciones que hizo el Estado para quedarse con los derechos de televisión de ocho encuentros internacionales que disputó la selección, por unos US$ 33 millones.

Otra de las medidas que pedirá el fiscal interviniente es la inhibición general de los bienes de los investigados y se les prohíba salir del país.

La olla que destapó el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco en Estads Unidos, donde actúa cm testigo protegido, volvió a poner en agenda los casos de corrupción en el Fútbol internacional, donde además de ex funcionarios estarían implicados empresarios. La nómina de titulares de empresas que integran la lista de sospechados son Marcelo Bombau, Daniel Nofal y Burzaco, de Torneos y Competencias y el ex presidente de DirecTV Latinoamérica, Bruce Barret Churchill. El fiscal solicitará, además, la indagatoria de Ana Malecki, Silvina Arancibia, Juan Ripoll, Leonardo Ellenberg, Alberto Pomato, Frederick Vierra, Jacobo Bracco, Michael Hartman, Eduardo De Abelleyra y William Langden Wedum.