Violación y asesinato de Micaela en la Provincia también hubo marchas para pedir justicia
Una de las principales movilizaciones se llevó a cabo en Bahía Blanca, golpeada por el caso de Micaela Ortega. Se convocó a marchas en todo el país y crece el repudio contra el juez que liberó al principal sospechoso
La violación y asesinato de Micaela García vuelve a poner en foco una de las problemáticas que más preocupa a la sociedad, la violencia contra la mujer y los femicidios. La triste noticia se conoció el sábado, luego de una intensa búsqueda por parte de la policía de Gualeguaychú y efectivos provinciales. En todo el país se llevaron a cabo marchas para exigir justicia y la provincia de Buenos Aires no fue la excepción.
Además del reclamo de justicia, se protestó contra el juez Carlos Alfredo Rossi, quien había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.
Las marchas en todo el país fueron convocadas por el Movimiento Evita, espacio político donde militaba Micaela, que luchaba por una sociedad más justa.
"NiUnaMenos" se lee en la remera de Micaela en una foto que la presenta como militante por esa causa.
En Bahía Blanca se concentraron en el centro de la ciudad. El crimen volvió a recordar a los bahienses otro hecho similar ocurrido en mayo del año pasado, con la muerte de Micaela Ortega, una nena de 12 años que fue engañada a través de Facebook y encontrada sin vida.
Gualeguaychú fue el epicentro de las movilizaciones y el obelisco en la Ciudad de Buenos Aires reunió a cientos de personas unidas bajo la misma causa basta de femicidios y justicia por Micaela y todas las mujeres que mueren por este delito.