La polémica separación entre la modelo Carolina Ardohain y su esposo Roberto García Moritán llegó a un punto final al menos en lo que a la política concierne: esta tarde, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri le aceptó la renuncia al ¿ex? marido de Pampita, acorralado por la controversial disolución de la pareja y por fuertes acusaciones en su contra que involucran presuntas contrataciones ilegales en el área. La dimisión fue motivada por “razones personales” y autorizada de inmediato por el alcalde capitalino.

“El Gobierno porteño informa que el ministro de Desarrollo Económico Roberto García Moritán presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, expresó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en un comunicado de prensa difundido esta tarde, minutos después de que se conociera la solicitud enviada por el dirigente. Lo cierto es que la salida sorprendió a pocos: hace semanas se anticipaba la eventual dimisión del “marido de Pampita”, involucrado en un tenso divorcio de la icónica modelo, actriz y cantante.

“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia”, expresó Jorge Macri en referencia a la noticia; y agregó: “Quedate tranquilo, que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”. Aún no se ha confirmado quién reemplazará al hoy exfuncionario en sus tareas en la cartera porteña.

Ampliar contenido
X de Jorge Macri

En tanto, uno de los puntos más importantes del mensaje de las autoridades este viernes tuvo que ver con las acusaciones que pesan sobre García Moritán por el presunto festival de contrataciones que habría desatado en su ministerio durante su corto paso por la gestión de Jorge Macri. Al respecto, el comunicado oficial apuntó: “En relación con la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho”.

Junto a ello, la misiva de prensa añadió: “Se pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”. Y concluyó: “La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.