Estudiantes secundarios aclararon que no llegaron "a ningún acuerdo" y que seguirán las tomas
En conferencia de prensa los jóvenes rechazaron la "Secundaria del Futuro" y afirmaron que si el Gobierno sigue sin "darnos una postura concreta, entonces nosotros seguiremos con la misma postura"
Desde hace varias semanas, 29 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran tomadas en repudio a la reforma educativa de la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra, Soledad Acuña. Tras una reunión con la funcionaria, los jóvenes brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que "no llegamos a ningún acuerdo" y volvieron a rechazar la 'Secundaria del Futuro' "por su carácter inconsulto y queremos que haya una prórroga de la aplicación y la suspensión hasta que no haya instancias de discusión profunda".
En diálogo con la prensa representantes de alguna de las escuelas tomadas informaron a la sociedad que, tras la reunión con la encargada de la cartera de educación porteña y de encuentros entre los miembros de la comunidad educativa, insisten con la decisión de rechazar la 'Secundaria del Futuro' porque fue una medida tomada unliateralmente por el Gobierno. Además, pidieron que "haya una prórroga de la aplicación" y que se suspenda la medida del oficialismo "hasta que no haya instancias de discusión profundas" que esté "abierto a toda la sociedad".
Por su parte, Antonela Giuso de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, criticó que la Ministra luego de la reunión haya dicho que "salió conforme con lo que habíamos hablado" porque "no llegamos a ningún acuerdo" y aclaró que "la Ministra en ningún momento accedió a lo que nosotros estábamos pidiendo". La referente estudiantil remarcó que lograron el encuentro con la funcionaria gracias a todas las escuelas que se plegaron a las tomas: "parece que hace falta que se tomen treinta escuelas o más para que recién se abra el diálogo".
Los jóvenes denunciaron irregularidades en la reunión ya que "no se respetó la lista de oradores, la Ministra en un momento se fue, no están las actas firmadas" y señalaron que "no nos dan voz para esta nueva escuela y por eso también la estamos rechazando".
Giuso recalcó que "estamos dispuestos a abrir el diálogo" y subrayó que "en las escuelas estamos debatiendo cómo vamos a seguir este plan de lucha pero necesitamos una respuesta por su parte" dirigiéndose a Acuña y destacó: "si continúan con esta postura de no firmar actas y no darnos una postura concreta, entonces nosotros seguiremos con la misma postura que estamos llevando adelante que son las tomas".