García Moritán apuntala a Fernando Burlando como eventual ministro de Justicia y Seguridad de CABA
El precandidato a jefe de Gobierno porteño sumó al abogado mediático a su equipo y lo prepara como parte de su gabinete en caso de llegar al poder
A la espera de las elecciones PASO en todo el país, en territorio porteño Roberto García Moritán suma nuevos referentes a su equipo, en caso de lograr llegar a la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Es que el actual diputado liberal y precandidato a alcalde de la CABA ahora presentó a Fernando Burlando como parte de su armado, como posible ministro de Justicia y Seguridad.
“Es un orgullo que Fernando se haya sumado a este proyecto, porque es una persona que trabajó en causas relevantes para la sociedad argentina y muchas veces defendió sin cargo a víctimas o familias que necesitaban justicia en sus vidas”, manifestó Moritán en sus redes sociales, donde apuntaló al abogado mediático para su equipo.
“Lo conozco personalmente y ahora nos encontró la política. Es un jugador que siempre quisiera tener en mi equipo porque está sobrecalificado para ocupar el lugar de ministro de Justicia y Seguridad de nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”, indicó el legislador.
Cabe recordar que García Moritán apuesta a disputarle la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al PRO desde el espectro liberal, aunque por fuera de la estructura de Javier Milei, cuyo espacio partidario lleva a Ramiro Marra como precandidato a jefe de Gobierno.
En ese sentido, el diputado busca sumar a sus filas una figura de renombre a nivel público, como es el caso de Burlando, quien recientemente se destacó por haber sido representante de la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio por su asesinato.
Asimismo, Burlando agradeció la convocatoria y se mostró entusiasta. “La seguridad y la justicia son un tema muy delicado y se necesita verdadero compromiso. Es hora de buscar y aplicar soluciones concretas en la Ciudad de Buenos Aires, porque una Justicia débil no es Justicia”, dijo Burlando y agregó: “Roberto, sos la fuerza de la honestidad, sin lugar a dudas. La fuerza de la renovación. Me gratifica enormemente que me convoques”.