12:10

"Hay más de 30 heridos con código rojo"

Poco después del choque de trenes en el barrio porteño de Palermo, el jefe de Gobierno Jorge Macri se hizo presente en el lugar. “Hay más de 60 personas asistidas, en algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados que había”, informó el mandatario en diálog con la prensa que estaba en el lugar.

Macri detalló que del total de heridos, “30 son códigos rojos y han sido trasladados, dos de ellos en helicóptero”. 

“De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado. Hay un personal policial que iba en la formación también, que fue trasladado”, añadió. 

El jefe de Gobierno, explicó ademá que “uno de los traumatismos parecía más grave, el resto se fueron de acá bastante estables, pero en código rojo”. 

Por su parte, el jefe del SAME porteño Alberto Crescenti confirmó que perros especializados peinaron “el vagón más complicado” y no hayy víctimas fatales ni personas atrapadas. 

“Nosotros hemos asistido a un total de 90 pasajeros, 30 de los cuales, con código rojo, ya están en los distintos hospitales del gobierno de la ciudad, convenientemente atendidos, dos de ellos con traumatismo de cráneo”, indicó.

El resto, los otros 60 pasajeros asistidos por el SAME, fueron evaluados y “no han necesitado ser trasladados”. 

Este viernes por la mañana, dos trenes protagonizaron un impresionante choque a metros de la estación Palermo de la ciudad de Buenos Aires y se reportan una gran cantidad de heridos. 

Uno de las formaciones era un tren de pasajeros de la línea San Martín y la otra materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario.

De acuerdo con las primeras informaciones y relatos de testigos a la prensa, luego del impacto hubo una explosión y pérdida de combustible.

Rápidamente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y personal de Bomberos desplegaron un fuerte operativo en la zona para evacuar y asistir a los pasajeros. 

Hasta el momento no se reportan personas atrapadas, pero sí varios heridos -al menos 50- que están siendo trasladados al hospitales cercanos que están en alerta roja por el accidente.