Jorge Macri recibe las primeras críticas en su etapa de precandidato
El ahora aspirante a la jefatura de Gobierno habló de la indigencia en CABA y tuvo fuertes respuestas de dirigentes sociales, incluido Juan Grabois.
En plena puesta en marcha de su campaña como flamante precandidato a jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri empieza a recibir ya sus primeras críticas y confrontaciones, en este caso de parte del arco de las organizaciones sociales. Es que el hombre del PRO dejó declaraciones sobre la indigencia y la pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que generó fuertes contestaciones de parte de dirigentes del sector, incluido el ahora precandidato presidencial Juan Grabois.
“Los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes”, fueron las palabras de Jorge Macri que generaron un fuerte rechazo en organizaciones populares y de derechos humanos, que no le dejaron pasar la declaración y salieron a contestar.
“Nadie elige, ni debería tener que dormir adentro de un banco” fue una de las respuestas, en este caso de parte del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Desde la entidad agregaron que “la política del Gobierno porteño es insuficiente en el mejor de los casos, nociva en el peor porque ofrece endeudarse con créditos para pagar el alquiler, y subsidios habitacionales que no alcanzan para alquilar nada”.
Cabe recordar que Macri se lanzó a la carrera por la gobernación de CABA con una fuerte mensaje de campaña enfocado, en principio, en temas tales como la protesta social, con fuertes palabras anti-piqueteras. Ahora, decidió meterse de lleno en la problemática de las personas que “molestan” el ordenamiento en la vía pública porteña, permaneciendo en las calles.
En esa línea, una de las voces críticas al mensaje de Macri que más se destacó fue la del mencionado Grabois, quien salió a responderle a Macri por Twitter, y generó un fuerte intercambio entre ambos. En ese marco, El propio Macri también salió a responderle al dirigente social.
Lo llamativo es que, en las últimas horas de esta mañana, la cuenta personal de de Grabois se mostraba sin ninguna publicación, acaso como si se hubiera eliminado de manera voluntaria todo el historial de tuits, ya sea por el propio equipo del dirigente o por un tercero.