La gestión de Larreta rompe la sintonía con Nación respecto a las restricciones de 600 pasajeros por día
El ministro de salud porteño desaconsejó los viajes al exterior aunque se mostró en contra de la decisión del Gobierno
Desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta parecían hasta ayer en sintonía con la decisión del Gobierno de las restricciones de 600 personas por día que ingresen al país para un control más eficiente y evitar así el ingreso de nuevas cepas. Sin embargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió a mostrarse en contra: "No tiene lógica", lanzó.
Quirós se refirió a la situación sanitaria del país y consideró que la medida de restringir los ingresos de argentinos al país a 600 pasajeros diarios "no tiene lógica".
"El numero de 600 no tiene ninguna lógica. El concepto es que la menor cantidad de gente posible vuelva a Argentina. Lo que nosotros decimos es que la gente haga el esfuerzo y que solo salgan si es imprescindible", sostuvo Fernán Quirós en conversación con A24.
Sobre los controles en el momento de ingreso al distrito desde el exterior y ante la elevada contagiosidad de la variante Delta, el ministro porteño indicó: "La Ciudad va a intensificar controles y la construcción de ciudadanos que se cuiden. Necesitamos que el Estado acompañe los cuidados y que el ciudadano haga su parte".
Fernán Quirós reconoció que después de más de un año de pandemia, "todos estamos más cansados, con mucha gente dañada con muchas pérdidas y dificultades".
"Veníamos de 2.700 casos promedio y hoy estamos en 1.200. Hasta la semana pasada bajaban los casos, ahora dejaron de descender", explicó el titular de la cartera de Salud porteña al referirse a la actualidad sanitaria.
Y agregó: "Cada curva y momento es distinto, todavía tenemos mucha circulación viral y vienen dos meses de frío. Lo bueno es que avanza mucho la campaña de vacunación y el 45% de los porteños tienen al menos una dosis".
Cabe señalar que este martes el gobierno nacional y el de CABA parecían en sintonía. Incluso la titular de Migraciones había enviado un mensaje antigrieta al señalar que "es importante entender que las recomendaciones que damos no tienen que ver con partidos, ni con posiciones políticas. Se trata de medidas de seguridad sanitaria para cuidarnos a todos y todas. La pandemia no pasó".