La Justicia ordenó quitar las vallas de Recoleta y el gobierno porteño ya salió al cruce
Fue mediante una cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo. Larreta anunció en redes sociales que apeló la decisión y se refirió al magistrado como “alineado al kirchnerismo”
Tras los operativos represivos desplegados en el barrio de Recoleta durante el fin de semana, la Justicia porteña ordenó quitar el vallado en la zona circundante a la esquina de Uruguay y Juncal, decisión que provocó la reacción inmediata de Horacio Rodríguez Larreta. La decisión ordenada por el juez Roberto Gallardo ya fue apelada por el mandatario de CABA, quien además acusó al magistrado de estar alineado al kirchnerismo”.
“Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad”, señaló hoy el jefe de Gobierno de la Ciudad a través de las redes sociales.
Cabe recordar que la medida cautelar dictada por el juez Gallardo ordena el “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, Larreta fue a fondo y respondió con un fuerte mensaje en redes sociales donde acusó al propio kirchnerismo de “incitar a la violencia” e incluso decidió interpelar a la propia Vicepresidenta. “Nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El Kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino”, indicó el mandatario de la Ciudad.
“A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos”, agregó. Asimismo, Larreta anunció que desde la gestión porteña ya apelaron la orden de Gallardo.
“Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional”, sostuvo el alcalde porteño y agregó: “Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones”.