La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó sobre los edificios del Barrio Mujica en Villa Lugano para desalojar alrededor de 130 familias que ocuparon el lugar y que reclaman un lugar donde vivir. Se trata de departamentos vacíos que quedaron a medio construir en medio de un litigio judicial y que no cuentan con servicio de luz, gas ni agua. 

En medio de la tensión, algunos vecinos que estaban ocupando las unidades ya abandonaron el lugar -que tiene peligro de derrumbe-, sin embargo, otros se negaban a retirarse y exigían una solución a los problemas habitaciones. 

El conflicto escaló y varios de los ocupantes resistieron el avance de la Policía con piedras, mientras que las fuerzas de seguridad avanzaron con tanques hidrantes. También intervino la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y la División Orden Urbano (DOU) para impedir el ingreso de bebidas y alimentos y así evitar que la gente permanezca en el lugar. 

Los edificios a medio construir eran parte del plan de viviendas “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo. A raíz de las denuncias de corrupción contra Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender, las obras se paralizaron y el complejo quedó abandonado.

Las personas que hoy lo ocupan dicen ser adjudicatarios de departamentos por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).