La Policía de la Ciudad portaba “balas de plomo” en Recoleta
La ley que creó a la Policía de la Ciudad no le permite a los agentes portar armas de fuego durante las manifestaciones
La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció que durante el operativo de la Policía de la Ciudad frente al domicilio de Cristina Kirchner que este sábado terminó en represión, un efectivo portaba “un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”.
Según denunció la legisladora, la información la aportó un testigo de los hechos. A través de un video publicado en sus redes sociales, Fernández mostró imágenes tomadas durante el operativo en las que pueden constatarse la presencia de un estuche, un cargador y hasta de las balas en cuestión, que se le habrían caído al piso “a un policía de primera línea”, durante el operativo de este sábado.
“Además de no cuidar a la gente”, la Policía porteña “genera situaciones muy peligrosas”, dijo Fernández. Y apuntó directamente contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “Tienen que dar explicaciones, paz social tres carajos, Horacio”, dijo.
De acuerdo a la ley que creó a la Policía de la Ciudad en 2016, no se les permite a los agentes portar armas de fuego o letales durante las manifestaciones. “Es otra muestra de la ilegalidad del operativo”, denunció la legisladora, quien adelantó que este jueves presentará una denuncia.