Mientras aumenta la tensión al ritmo de la incipiente campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta desafía al Gobierno y vuelve a apostar a las clases presenciales. El mandatario porteño se mostró decidido este martes a retomar las riendas de su plan para el regreso a las aulas, incluso en pleno momento de alerta por el ingreso de la variante Delta del COVID19.

Estamos dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales tal cuales eran antes de la pandemia. Como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas”, adelantó esta mañana Larreta en conferencia, donde presentó su plan para retomar la normalidad de clases.

“Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas. Son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto. En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases”, agregó el jefe de Gobierno de Ciudad.

Cabe destacar que las críticas no han cesado desde Nación y Provincia hacia la gestión de CABA, por los criterios adoptados para volver a la presencialidad. El propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, se pronunció en diálogo radial, donde apuntó a la falta de distanciamiento en los colegios porteños.

Lo único que le estamos pidiendo al jefe de Gobierno y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, que si ellos tienen evidencia que permite confirmar que podemos tener el regreso absoluto de los chicos a las escuelas, que la compartan, porque toda la evidencia que nosotros tenemos es distinta”, dijo Trotta, en conversación con FM La Patriada.

Cabe destacar que los desacuerdos por el regreso a las aulas fue uno de los principales puntos de conflicto entre oficialismo y oposición, y que el propio Rodríguez Larreta supo capitalizar a su favor para confrontar no solo con el Gobierno, sino también con el sindicalismo docente.

Cabe recordar que, días atrás, la gestión de CABA anunció que a partir de este miércoles todos los alumnos porteños volverán a las aulas de forma escalonada hasta el 23 de agosto. Primero se comenzará con los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias, luego con los de escuelas técnicas y, después, con los primeros años de secundario. En tanto, para el 23 de agosto, se espera ya poder dar vía libre a la presencialidad en escuelas primarias.