En nuevo gesto con perfil de campaña, Horacio Rodríguez Larreta arrancó la agenda del jueves con la mira puesta en la violencia narco al anunciar un operativo antidrogas realizado en la CABA. Desde el equipo de gobierno de la Ciudad enviaron no sólo salieron a marcar terreno en materia de seguridad sino que también enviaron un fuerte mensaje a cómo se ha manejado el Frente de Todos frente al problema.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento y encontró 100 kilos de cocaína que estaban listos para salir a la calle a destrozar familias, a someter a miles de adultos y a arruinarle la vida a muchos chicos que son víctimas de la violencia narco”, sostuvo Larreta a través de Twitter, en el marco de una conferencia de prensa que brindó.

“Nosotros nunca vamos a negociar ni ceder terreno con los narcos ni delincuentes. Aunque nos pongan palos en la rueda, vamos a seguir defendiendo a la gente honesta y trabajadora. Siempre vamos a avanzar para que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos”, agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad, quien decidió ubicar en el centro del debate la agenda de seguridad, uno de los grandes ejes que JxC ha levantado como bandera.

En ese sentido, quien también se pronunció fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien dejó fuertes definiciones sobre el modo de gestionar políticas de seguridad del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza.

“Uno de los primeros actos de gobierno del presidente Fernández fue derogar el decreto del 2017 que permitía deportar a esos delincuentes graves a su país de origen. Queremos poner sobre la mesa la necesidad de recuperar marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjeros”, expresó Macri en declaraciones, quien reavivó la polémica sobre las políticas de deportación de extranjeros en relación a la delincuencia.

“Necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito y las taser son imprescindibles. También le pedimos al Servicio Penitenciario que nos libere lugares para que los presos, que hoy tenemos en las comisarías, puedan estar en las cárceles”, agregó Macri, quien estuvo con Larreta en la conferencia, junto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Cabe recordar que el sistema de seguridad porteño fue blanco de fuertes cuestionamientos por parte del FdT, no sólo por el reciente escándalo en torno al sistema de cámaras y datos biométricos –al que señalaron por ser utilizado para realizar espionaje sobre políticos-, sino también por el accionar de la propia Policía metropolitana, apuntada por diversos casos de violencia institucional y gatillo fácil.