Vía Facebook, Larreta con Dietrich y el secretario de Transporte de CABA respondieron preguntas en torno al transporte
El Jefe de Gobierno Porteño le contestó a los vecinos de la Ciudad sobre los subtes, trenes, estaciones terminales, Uber y la tecnología
El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y al secretario de esa cartera en la Ciudad de Buenos Aires, Juan Méndez; contestaron preguntas en vivo a través de Facebook.
Respecto de la finalización de las obras de la terminal de Retiro y de Constitución, el Ministro nacional expresó que la primera “ya está casi lista, sólo faltan las del subsuelo”; mientras que en la segunda, “el plazo para terminarla apunta a fin de año” y aclaró que “es mucho más grande que la de Retiro y con un grado más alto de degradación”.
Dietrich negó que se vayan a cerrar líneas de trenes y explicó que “nada más” se modificó un decreto, que era “una atribución que tenía el presidente desde 1957, lo delegó al Ministerio de Transporte”. En ese sentido señaló que el objetivo es “que tengamos menos burocracia”.
Sobre los subtes, Larreta consideró que “la gente viaja igual de apretada, porque viaja más gente” y que por más que “sigamos metiendo vagones, si sigue subiendo gente, en la hora más álgida van a estar apretados, y más no podemos mejorar la frecuencia por un tema de seguridad”. Por otro lado, Méndez señaló que van a tratar de “mejorar la frecuencia lo máximo posible”.
El Secretario de transporte de CABA explicó que la extensión de la línea de subtes ‘E’ va a estar lista “después del verano de 2018/2019” y que esperan para ese entonces “poder poner en funcionamiento tres estaciones y llevarla a Retiro”.
Sobre Uber, Méndez señaló que “no pagan impuestos y no cumplen ninguna regla” por lo que consideró “injusto” que quieran desarrollar una actividad comercial de ese modo.
Larreta aclaró que “promovemos el uso de la tecnología para mejorar el transporte” y contó que están trabajando sobre aplicaciones para ello y enumeró “cómo llego”, “vea taxi” y un sistema para saber cuánto va a tardar el colectivo.