El coronavirus, puso en jaque a todo el mundo y el fútbol argentino, como la mayoría de las competencias deportivas, se han detenido y no se sabe cuando volverá a rodar la pelota. 

Ante esté párate, los equipos argentinos se preguntan ¿Cómo hacen para pagarle a los jugadores? y ¿Qué va a suceder con aquellos jugadores que en junio se les termina el contrato?

La primera respuesta, al no tener ingresos, ya comenzó a deslizar una alternativa. En algunos clubes, los dirigentes han hablado con el plantel y se le reduciría el sueldo a algunos jugadores -los que más cobran- para que todos puedan recibir su salario. La segunda consulta, es más  difícil de encontrar una respuesta, pero en Gimnasia y Estudiantes son muchos los nombres que terminan sus vínculos a mitad de año.

En Estudiantes en total son siete nombres: Jerónimo Pourtau (arquero que no ha debutado en Primera y hoy no es suplentes de Andújar); los laterales, Facundo Sánchez (se podría ir libre), Iván Erquiaga, Mauricio Rosales; el mediocampista Franco Sivetti (se recupera una lesión y renovaría) y los delanteros Gastón Fernández (se podría retirar) y Mateo Retegui (quien debería volver a Boca porque se termina su préstamo, la idea del Pincha es comprarlo pero su opción es alta).

Por su parte, en el conjunto de Diego Maradona -también tiene arreglado hasta el el 30 de junio-, los apellidos son más pero con la particularidad que los refuerzos pueden interrumpir su contrato en junio. Estos son: Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García, Maximiliano Cuadra, Jhonathan Agudelo y Lucas Barrios. 

Después hay seis nombres que estaban en el plantel y todavía no saben que será de su carrera: Lucas Licht (se retiraría), Maximiliano Caire (renovaría), Manuel Guanini (su idea es no seguir e irse con el pase en su poder), Franco Mussis (que jugó muy poco y su futuro es una incógnita), Leonardo Morales y Claudio Spinelli (no seguirían).