Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación y ex jugadora de Las Leonas, dejó en claro que la prioridad del Gobierno pasa por la salud y que la apertura o no a las actividades deportivas estará sujeta a esto. También resaltó la importancia de los clubes de barrio y los remarcó como una prioridad por el rol que ocupan para el deporte y la vida social.

"La realidad del deporte es una realidad muy compleja, producto de estar con todo el entramado de actividades parado, pero también siendo y sintiéndose parte de esto que tiene que ver con cuidar la vida de todos y controlar esta pandemia. Ha habido distintas medidas desde el Gobierno Nacional para poder acompañar a estas instituciones. La primera medida que se tomó fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Y ahora hemos lanzado un programa más de apoyo en emergencia, que es un subsidio de hasta 60.000 pesos", destacó en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a los defectos económicos que están trayendo esta pandemia, aseguró: "Lógicamente que es una inquietud de todo el mundo del deporte, todo están muy ansiosos por volver a la práctica deportiva. Todas las federaciones han avanzado en su protocolo, nos lo han acercado para ir evaluándolo y acercarlo a nuestras autoridades en salud. Pero el ámbito del deporte no escapa al resto de las realidades, hay muchas trabajadoras y trabajadores que están cumpliendo con el aislamiento preventivo social obligatorio y también es importante que el deporte haga su aporte en ese sentido y en la medida que se pueda se va a volver a la actividad"

A la hora de hablar d elas secuelas que puede dejar, manifestó: "La situación del deporte ya venía compleja producto del esquema de tarifas que planteó el Gobierno anterior, que fue un golpe para todos los clubes de barrio principalmente. Lo que es importante es fijar las prioridades de acá en adelante, porque sabemos que en el modelo de desarrollo de nuestro país los clubes son importantísimos para el deporte y para la vida social".

Info: TyC Sports