"Este nombramiento me llega en un buen momento de mi vida, siempre me vinculé al deporte por medio de la salud"
El nuevo Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, detalló sus sensaciones al recibir este rol. “Puedo dar mucho para potenciar el deporte”, aseguró
Este domingo en declaraciones exclusiva con el programa “Por los Pibes” en Radio Provincia (AM 1270), el nuevo Subsecretario de Deportes Bonaerense, Javier Lovera, manifestó que su nuevo rol “es un desafió muy lindo y una oportunidad de llevar a la práctica, la experiencia que tenemos como equipo de trabajo en una actividad como es la política en relación al deporte”.
Lovera, quien es médico deportólogo, afirmó que el nombramiento le llega en un buen momento su vida. “Es un sueño hecho realidad. Siempre me vinculé al deporte por medio de la salud”, expresó y agregó: "El nombre de su programa (Por los Pibes) es un poco el motor del rol que estoy cumpliendo hoy en la Provincia". A su vez, agradeció a la confianza del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Con respecto a la situación económica adversa que viven los clubes de la provincia debido a la pandemia, comentó: "Tenemos que enfocarnos y colaborar con el gobernador, Axel Kicillof. Queremos que los clubes de barrio estén en condiciones de recibir el subsidio. El contexto es muy heterogéneo, pero nosotros no podemos ejecutar políticas únicas".
A su vez, contó que crearon el programa de “Asesoría y Capacitación para Políticas Públicas” y dentro del mismo el “Consejo Asesor de Ciencia del Deporte”, que les permite realizar una evaluación de la realidad del deporte en el contexto del COVID-19. "Dentro de la planificación de los objetivos, el núcleo más importante como eje es que creemos en el deporte como integración comunitaria, salud y desarrollo humano", deslizó Lovera.
Por último, habló de la actualidad del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) que durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo a punto de ser expropiado, pero que finalmente por la lucha de los trabajadores y los deportistas sigue en pie. "El CeNARD es el corazón del deporte argentino. Quería ser vendido y utilizado con fines inmobiliarios por la gestión anterior, destruirlo hubiese sido un tiro en el corazón", concluyó.