El fútbol todavía no tiene fecha de arranque para los entrenamientos, los distintos encargados de construir el torneo posterior a la pandemia, comienzan a pensar como será. 

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol empezaron a barajar opciones para el armado del nuevo torneo, que podría comenzar a fines de septiembre con los equipos divididos en seis zonas de cuatro integrantes.

En los últimos, salió a luz como quedarían compuesto los bolilleros para el sorteo, ya que el campeonato sería con cuatro zonas. Los cabezas de series serían: los cinco grandes y Vélez, mientras que el resto se dividiría por cuestiones netamente geográficas.

El boceto de cómo se sortearían las zonas del nuevo torneo del fútbol argentino:

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL'S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS

Esta diagramación trajo enojos en el conjunto de Parque de los Patricios, ya que ellos se consideran que son el clásico de San Lorenzo y deberían estar en el bombo 1-

El torneo, se juega de la siguiente manera:

Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa "Principal", mientras que los restantes pasarían a la "Secundaria".

Copa Principal: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa Secundaria: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición 'Principal' por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).