Blanco: "Sabemos que vamos a tener casos de coronavirus"
El titular de Racing contó detalles de la reunión en la Casa Rosada y fue realista sobre las chances de que surjan infectados en los planteles una vez que vuelvan a las prácticas
El presidente de Racing, Víctor Blanco, narró cómo se desarrolló la reunión de esta tarde en la Casa Rosada, donde se dispuso que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan las prácticas para los equipos de Primera División.
Blanco coincidió con el titular de AFA, Claudio Tapia, en que la propuesta de arrancar el lunes todos los equipos, no solamente los que disputan Copa Libertadores, salió del mismo Gobierno: “(El Jefe de Gabinete, Santiago) Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”.
En diálogo con La Oral Deportiva, el mandatario de la Academia, alertó: “Sabemos que vamos a tener casos positivos de COVID-19. Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados".
Hablando de su club, manifestó: "Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos siete u ocho canchas para que puedan trabajar en tres o cuatro. Así pueden trabajar 18 o 24 jugadores. Con el correr de los días lo vamos a ir organizando. Por ahí se trabaje en dos turnos, quizás incluso más, y conociendo al técnico calculo que va a estar en todos".
Por último, el mandamás opinó de las ayudas económicas de Conmebol para sobrellevar los costos de vuelos chárter para los equipos que jueguen copas: "no alcanza para cubrir los costos que implica organizar todo. Un chárter pasa los 200 mil dólares tranquilamente. Todas las ayudas son bienvenidas y las agradecemos. Lo más importante es volver a jugar la copa".