Calleri criticó a un ministro bonaerense
El titular de la AAT habló del malestar por una nueva postergación para la actividad en el ámbito del AMBA y por las declaraciones del Daniel Gollan, haciendo referencia al desconociendo del protocolo. "Se nota que está desinformado", anunció
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis y ex Secretario de Deportes de Córdoba, Agustín Calleri, mostró su malestar por una nueva postergación del reinicio de la actividad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires; y crítico las declaraciones del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por el desconociendo del protocolo que la organización presentó en abril para retomar la disciplina.
"Con preocupación, con malestar, son sensaciones por todo lo que venimos manifestando siempre, desde el minuto uno en que trabajamos en presentar un protocolo como hicimos el 25 de abril: hace más de tres meses que está autorizado por el Ministerio de Salud. Preocupa la situación de los profesores de tenis, los clubes, son muchas las familias que viven del tenis y hoy no se está pudiendo habilitar la actividad económica, no vayamos tanto por la recreativa, los profes y los clubes no pueden trabajar", remarcó, el encargado del deporte en La Docta durante el gobierno del ex gobernador, De La Sota.
Además, comentó: "Acá siempre hablamos de actividad económica, lo profesional no es prioridad, nos enfocamos en el deporte y el tenista amateur y la situación de los clubes, por eso cuando uno escucha en una nota al Ministro de Salud de la provincia decir que en el tenis el riesgo es mayor por los recogepelotas porque el jugador agarra la pelota, se seca la transpiración y la pasa, se nota que está desinformado, porque nuestro protocolo dice totalmente lo opuesto. Primero que acá recogepelotas hay solamente en torneos internacionales, no existe el recogepelotas en ningún club de nuestro país, cuando un socio juega con otro en forma recreativa cada uno lleva sus pelotas distinguidas con una marca y cada uno toca sus pelotas, y hay muchas formas de pasártelas sin tocarlas. Y en las clases está claro que es el profesor el que tiene que juntar las pelotas y no el alumno. Y no hay bares, no hay vestuarios, y así es como se está jugando al tenis en 20 provincias de nuestro país y no hubo ningún caso de contagio. Cuando escuchás ese tipo de declaración de un ministro que supuestamente está asesorando a los gobernadores es preocupante y molesta. Trabajamos muy seriamente, de nuestro protocolo participaron infectólogos, deportólogos, médicos, nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que se pueda volver a jugar. Y han liberado otras actividades que son más riesgosas que el tenis, donde tenés más cercanía".
Por último, detalló que con la gente de Ciudad, tenían avanzado regresar: "Lo que habíamos hablado con el Gobierno de la Ciudad es que el tenis se iba a liberar en la fase 2, hoy extendieron la cuarentena, teníamos la ilusión de que la fase 2 empezara el 3 de agosto, pero tengo información de que pueda ser entre el 10 y el 16 de agosto. Hay que seguir gestionando, tocando la puerta para que el tenis vuelva. Estamos preocupados, seguimos adelante con fuerza, creo que la unión hace la fuerza como dice el dicho, hay que dejar de lado las diferencias que tengamos con algunos profesores por un objetivo en común que es la vuelta a la actividad, tenemos que ir todos para el mismo lado para que eso suceda".