Copa América 2021: nuevo fixture y adaptación del nuevo reglamento
La Conmebol anunció algunas modificaciones en la competencia que el año que viene organizarán Argentina y Colombia. Además, se habló de las eliminatorias
Este jueves, el Consejo de Fútbol de Conmebol se reunió de manera virtual y resolvió modificar algunos detalles respecto a la Copa América que el año organizarán Argentina y Colombia.
“La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá”, aseguró Conmebol en un comunicado.
Además, confirmó que los planteles podrán tener modificaciones en su lista de buena fe después de la fase de grupos. “Los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones”, expresa Conmebol aunque explica que “los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo”.
Además, desde Conmebol expresaron que se determinaron ajustes de calendario para "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final".
De este manera, el fixture será, el debut de Argentina será frente a Chile el viernes 11 de junio, en un partido correspondiente al Grupo A. El 15 de junio, el representativo nacional enfrentará a Uruguay; el 19 jugará en Paraguay, el 22 se medirá con Australia y errará la zona el domingo 27 contra Bolivia.
Los cuartos de final están programados desde el 2, y 4 de julio, mientras que las semifinales serán el 6 (la que será en Argentina) y el 7. El partido del tercer puesto y la final, ambos en Colombia, están programados para el 10.
Además, se habló de las Eliminatorios de cara a Qatar 2022, pero no hubo novedades respecto al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Por el momento, sigue en pie la doble fecha de octubre, como también la de noviembre, aunque habrá que ver cómo está la situación sanitaria en cada país. Parece difícil que se jueguen este año.