Racing demostró porque es el líder de la Superliga en el estadio Juan Carmello Zerillo apabullando 3 a 0 a Gimnasia Esgrima de La Plata que volvió a tener una tarde para el olvido. El Lobo no encuentra una idea de juego clara, comienzan a preocupar los números en la tabla de los promedios y debe mejorar los más rápido posible del lo futbolistico y lo mental.

El partido inició siendo un fiel reflejo a las necesidades de cada equipo. El Local desesperado por buscar el triunfo y la Academia esperando en su campo para aprovechar un hueco en el fondo del elenco platense.  Con esa metodología, los dirigidos de Chacho Coudet tuvieron las dos jugadas claves del encuentro en los pies de Ricardo Centurión y  la cabeza de Leonardo Sigali,  pero en ambas apareció Alexís Martín Arias. La primera a los 10 minutos, tapando bien un remate al diez de Racing que ingresó solo por la derecha y dos minutos más tarde el capitán tripero ahogó el grito del gol del defensor.

Con las chances, el nivel de Racing creció y los dirigidos por Pedro Troglio llegaban, pero sin  claridad. Recién a los 18 tuvo la primera intervención Javier García tras un remate débil de Maximiliano Comba.

La visita seguió siendo hiriente cada vez que atacaba, Centurión volvió a quedar frente al arquero Mens Sana pero su disparo fue afuera. Pero dice el refrán, la tercera fue la venciada y el ex jugador de Boca se encontró con el gol,  tras un córner desde la derecha ejecutado por Cardozo y con un cabezazo ganándole la posición a Lorenzo Faravelli y  poniendo el 1 a 0.

Gimnasia quedó herido, sin fuerzas para dar vueltas otro tanteador desfavorable; no tenía  ideas y menos después de la batida de su valla. Buscó con remates de larga distancia de Faravelli y desbordes de Horacio Tijanovich pero nunca con peligro.

En el complemento, Racing se terminó de aprovechar de la débil actuación de los dirigidos por Pedro Troglio y comenzó a cerrar la victoria. Con espacios, Iván Pillud desbordó por derecha y habilitó a Lisandro López que de manera solitaria de frente al arco aumentó el marcador.

Con el 0-2, Troglio mandó a la cancha a Jan Carlos Hurtado y Lucas Licht, pero todo fue en vano. Nunca logró encontrar la forma de llegar con claridad al arco rival, que descansó con la pelota para cerrar la victoria.

Sobre el final, los de Avellaneda se encontraron con un penal tras una mano de Fabián Rinaudo y Licha López –la figura del partido- puso el 3 a 0 final en el tanteador: Victoria valiosa  para seguir dominando en la Superliga con 29 unidades.

Dura golpe para el Lobo, segunda derrota consecutiva y aunque todavía tiene aire comienza a caer en a la zona oscura de la tabla del descenso. Mucho tienen para trabajar Pedro Troglio y compañía en Abasto durante el párate de la fecha FIFA, de cara a una final por la permanencia ante un rival directo: San Martín de San Juan en el Bosque el viernes 23 de noviembre. 

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (Lucas Licht), Maximiliano Coronel (Jan Carlos Hurtado), Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali (Eugenio Mena), Alejandro Donatti, Lucas Orban; Guillermo Pol Fernández, Nery Domínguez, Neri Cardozo (Brian Mansilla), Ricardo Centurión (Julián López); Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

D.T: Eduardo Coudet.

Gol: 31´PT Ricardo Centurión, 7´y 40 ´ST Lisandro López (Racing)

Amonestados: Coronel, Martín Arias, Comba y Hurtado (Gimnasia). Pillud y Mena (Racing)

Árbitro: Pablo Echavarria.