En su primer partido en el banco de suplentes, Darío Ortíz sumó un punto en su estadía en la Feliz ante Aldosivi. El resultado no le sirve a ninguno de los dos a los locales meterse en la zona de Sudamericana, mientras que para la institución, que cambió su imagen en el juego,  no logró sacarle más diferencia a sus perseguidores y engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.

En el primer tiempo la iniciativa y el control del balón fue de los locales, el Lobo le cedió la pelota y comenzó el partido con la intensión de ordenarse en la cancha, encontrar solidez en sus líneas (uno de los detalles más destacables) y salir de contra. Así tuvo las dos situaciones claras en la primera parte,  primero en los pies de Maximiliano Comba (uno de los más comprometido a la hora de atacar y defender) que tras una peinada de Horacio Tijanovich quedó mano a mano ante Luciano Pocrnic, pero su remate cruzado se fue afuera. La otra fue de Jan Carlos Hurtado, el referente de área que en lo soledad definió al entrar al área, pero se encontró con una buena respuesta del portero rival.

El Tiburón, por su parte, pudo ponerse en ventaja tras un buen cabezazo de Leonel Galeano tras un córner de la derecha, que hizo volar al capitán Mens Sana, Alexis Martín Arias.

El completó inició igual, Gimnasia metido atrás y casi le costó caro. A los siete, Matías Pisano, recibió un centro desde la izquierda, le ganó la espalda a Lucas Licht, pero su disparó se estrelló en el palo mientras Martín Arias acompañaba con la viste. 

Ortín con el 0 a quedaba con forme, mando a Mussis a la cancha para reforzar el medio e hizo ingresar a Rosales y Chávez para darle velocidad en la ofensiva y apostar a la contra. Pero sobre el final, se encontró con la más clara del partido para traerse los tres puntos a la ciudad de las diagonales. Cuando el reloj marcaba 37 minutos, Tijanovich (el mejor del Lobo) piso el área, tiró el centro atrás, para que entre Comba, pero Pocrnic leyó la jugada y se quedó con el disparó del cordobés. 

Cambió la postura, la idea de jugar y se notó. Punto de visitante, que le permite estirar la diferencia contra Patronato, último que desciende, a cinco unidades y a cuatro de  San Martín de San Juan, ambos perdieron durante esta fecha. Ahora deberá darle valor frente a Independiente en el Bosque, en la antesala del clásico.

Ficha:

Aldosivi: Luciano Pocrnic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villaba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman (Franco Pérez); Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón (Alan Ruiz).

D.T: Gustavo Álvarez.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli (Santiago Rosales), Matías Gómez (Franco Mussis); Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado (Lautaro Chávez).

D.T: Darío Ortíz.

Goles: No hubo.

Amonestados: Gino, Yeri y Miloc (Aldosivi). Gómez, Comba y Tijanovich (Gimnasia).

Árbitro: Facundo Tello.