Estudiantes emitió un comunicado para sus socios y socias
Como viene publicando desde hace días, la Comisión Directiva manifiesta que está abocada a colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ante la pandemia generada por el COVID-19, pero aseguró que podrá hacerse cargo de los gastos de salarios
La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata le comunicó a los socios y socias que la institución está realizando acciones tendientes a colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la mitigación y control de los efectos de esta pandemia generada por el COVID-19.
Teniendo en cuenta esto, desde el punto de vista económico y financiero, el club manifiesta que "la suspensión de todas las actividades genera una situación de incertidumbre y esta Comisión Directiva debe ser diligente y responsable en este período para continuar con los compromisos asumidos y que el club se encuentre en las mejores condiciones para retomar las actividades habituales, una vez que así lo dispongan las autoridades".
A su vez, confirmaron que trabajan en forma permanente en gestiones con proveedores, sponsors, entidades financieras y asociaciones para que el impacto económico y financiero sea el menor posible.
También confirmó que los compromisos salariales y contractuales desde el punto de vista de las erogaciones se mantienen, a la fecha, inalterables y le piden acompañamiento de la familia Pincha, abonando regularmente la cuota social, aporte sin el cual el club no podría funcionar.
Sin perjuicio de ello, entendemos que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio afecta económicamente a muchos socios, principalmente a los cuentapropistas y es por ello que hemos decidido tomar las siguientes medidas paliativas y de contención para con ellos, a saber:
-Suspender el aumento de la Cuota Social. Mantener los valores actuales de la Cuota Social y suspender el aumento que se había aprobado por Reunión de Comisión Directiva celebrada el 11 de marzo del corriente año y que entraría en vigencia a partir del mes de Mayo de 2020. Tal decisión implica un ahorro real para el socio del orden del 30% en relación a la cuota que hubiere abonado de haberse hecho efectivo el aumento dejado sin efecto. (*)
-Bonificar el 50% del Abono Familia durante el mes de abril de 2020. Mediante un esfuerzo conjunto entre el Club y Experiencia Fútbol se logró acordar esta bonificación. El club dejará de percibir el porcentaje que le corresponde del abono mencionado y ese valor acordado es el mínimo que requiere Experiencia Fútbol para sus compromisos operativos.
-Bonificación del 100% de los aranceles deportivos del mes de abril para los Socios en todas las disciplinas.
-Bonificación del 50% de los aranceles deportivos del mes de abril para los No Socios en todas las disciplinas.
-Los Titulares de Abonos Premium y VIP serán compensados con una extensión de los contratos, que será informado oportunamente.
-Los titulares de Palcos, con carácter previo a la renovación del mismo, serán informados de distintas opciones que tendrán a tales efectos.