Este mediodía, luego del entrenamiento matutino en el Country de City Bell, el entrenador de Estudiantes brindó una conferencia de prensa dejando frases importantes en diversos temas. "Racing es un equipo muy fuerte. En el primer partido nos obligó a tener una concentración y un orden muy grandes para igualar el partido no sólo desde el resultado, sino también en el juego", declaró el entrenador a la hora de hacer foco en el juego del próximo sábado.

Siguiendo en el partido revancha, el Mariscal detalló el poderío del último campeón en el Cilindro de Avellaneda: "En su cancha son muy fuertes, no pierden hace tiempo, solamente les hicieron 5 goles. Por eso, en la actualidad son los que más fuertes se hacen de local. Jugamos contra el campeón y eso nos va a exigir mucho más, con carácter y personalidad". Y agregó:"Hay que estar cerca y neutralizarlos, pero también tenemos que jugar bien para atacar y hacer goles. La posibilidad de ganar está, reconociendo la dificultad de la eliminatoria"

Pensando el equipo, no confirmó los nombres propios y lamentó la lesión de Matías Pellegrini: "Sufrió una sobrecarga en el entrenamiento y no vamos a poder contar con él. Estamos esperando a ver qué arrojan los estudios, es un jugador importante para el equipo, veremos con quién lo reemplazamos".

Además, pensando en el equipo y una de sus falencias, anotar el arco rival, manifestó: "Los goles los puede hacer cualquier futbolista. No hay que pensar que es responsabilidad de los delanteros. Tenemos que tener orden defensivo contra un equipo que ataca muy bien y tiene jugadores de mucha calidad".

Por último, habló de la acción de Fair Play que tuvo Marcelo Bielsa en el partido del Leeds frente al Aston Villa que recorrió el mundo y desató el debate. “Lo último que le pediría a mi equipo es que se pare, y lo último que haría como jugador sería parar. Dependiendo de las circunstancias, nosotros actuamos de una manera u otra. Pero considero que no hay que parar, para algo está el árbitro", confesó.