Gimnasia busca olvidarse del descenso frente a Independiente
El Lobo tiene una nueva fecha su favor por los resultados de sus perseguidores e intentará hacerla valer ante el Rojo. Desde las 21.30 se verán las caras en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
Gimnasia jugará su segundo partido bajó las órdenes de Darío Ortíz ante un rival complicado como lo es Independiente de Avellaneda, que llega al Bosque tras perder el clásico 3 a 1 frente a Racing en su reducto. El partido iniciará a las 21.30 con arbitraje de Diego Abal.
Con la necesidad de ganar fecha tras fecha, el Lobo deberá aprovechar la derrota de San Martín de Tucumán y las igualdades de Belgrano y San Martín de San Juan (Mañana juega Patronato), ya que de sumar de a tres quedaría alejado de la zona caliente del descenso. Para este juego, el Indio haría un cambio con respecto al once que viene de empatar frente Aldosivi en Mar del Plata: el venezolano Jesús Vargas debutaría con la remera Mens Sana en lugar de Matías Gómez.
Con esta modificación, la alineación sería: Alexís Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich; Vargas y Jan Carlos Hurtado.
A su vez, Coronel, Piovi, Ayala, Santiago Silva y Franco Mussis –los últimos dos estarán en el banco- deberán cuidarse de no recibir una tarjeta amarilla, para poder estar el próximo domingo en el clásico frente a Estudiantes.
Los dirigidos por Ariel Holan llegan obligados a ganar, porque de los último ocho solo ganaron uno. Sin Gonzalo Verón quien quedó afuera por una molestia muscular, su reemplazante saldrá de los nombres de Ezequiel Cerutti o Silvio Romero.
El equipo del Profesor sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Pérez; Cerutti o Romero, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
Con respecto al historial, domina por siete partidos el Rojo. Los de Avellaneda ganaron 59, los platenses se impusieron en 52 e igualaron en 38 oportunidades. La última vez que el Lobo ganó como local frente a su rival de turno fue en el Clausura 2010 por 2 a 1 con dos goles del Marco Pérez.