Gimnasia quiere hacerse fuerte de local ante un Boca plagado de suplentes
El Lobo necesita sumar frente al equipo de Guillermo Barros Schelotto que está pensando en la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 17.15 en el estadio Juan Carmello Zerillo con arbitraje de Jorge Baliño
Gimnasia y Boca, dos equipos que viven realidades muy diferentes y que se vieron las caras hace menos de dos meses por Copa Argentina con saldo positivo para el equipo de Pedro Troglio, se medirán esta tarde en el Bosque por la fecha número 10 de la Superliga Argentina.
El local, que tiene 11 puntos en el torneo, llega de perder ante Vélez en la fecha pasada y sabe que tiene una posibilidad importante ante uno de los grandes del fútbol argentino que llega a La Plata con suplentes ya que su mira esta puesta en la revancha de semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Para este duelo, Pedro Troglio intentará plasmar el mismo juego que le propuso al Xenieze en Córdoba cuando lo eliminó del torneo más federal del fútbol argentino con gol de Jan Carlos Hurtado sobre la hora.
Respecto al equipo, el DT Mens Sana contará con el regreso de Fabian Rinaudo, Lorenzo Faravelli (ambos ausentes ante el Fortín por expulsión) y los ingresos de Germán Guiffrey y Maximiliano Comba en lugar de Gonzalo Piovi (expulsado) y Jan Carlos Hurtado, respectivamente.
Por el lado del equipo de Guillermo Barros Schelotto, la alineación contará con tan solo un jugador de los que viene de ganar 2-0 al equipo Brasileño entre semana y será su arquero Agustín Rossi. El resto, no será de la partida (algunos ni siquiera concentraron y se preparan para jugar la semana que viene en San Pablo.
Sin embargo, suena resonante llamar al once que parará el entrenador como "alternativo" ya que contará con la presencia de nombres de jerarquía como: Julio Buffrarini, Paolo Goltz, Emanuel Más, Fernando Gago, Edwin Cardona y Carlos Tévez.
En su última presentación en la Superliga, el Xeneize igualó sin goles ante Rosario Central y necesita los puntos (tiene 15) para acercarse a la cima que domina Racing con 20.
A la hora de hablar del historial en Primera División, la diferencia es abismal para Boca. Se midieron 145 veces, el Xeneize ganó 75, el Lobo 32 e igualaron en 35 oportunidades. Vale destacar, que la última vez que los platenses ganaron en el Bosque frente a su rival de esta tarde fue en el Torneo Apertura 2010 con gol de Marco Pérez.
Gimnasia: Martín Arias; Bonfacio, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Tijanovich y Silva.
Boca: Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Reynoso, Almendra, Gago; Espinoza, Tévez y Cardona.